Residencia No Lucrativa


La residencia no lucrativa, consiste en una solicitud de residencia que no autoriza a trabajar y que se presenta directamente en el país de origen, o de residencia, en la Oficina Consular o Misión Diplomática de España.

 

Este tipo de residencia se encuentra recogida en los art. 30 bis y 31 de la Ley Orgánica de Extranjería, así como en el art. 45 y siguientes del Reglamento de Extranjería.

 

El plazo de resolución es de 3 meses desde la presentación de la solicitud, el silencio administrativo es desestimatorio.

 

 

 

DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE:

 

  • Solicitud de visado nacional debidamente cumplimentada. Descargar aquí.
  • Pasaporte completo y en vigor.
  • Certificado de antecedentes penales del país de origen.
  • Acreditación de medios económicos suficientes (400% del IPREM para el solicitante; por cada familiar adicional el 100% del IPREM. El IPREM a datos de 2017 es de 537,84 € mensuales).
  • Seguro público o privado médico en Entidad Aseguradora autorizada a operar en España.
  • Certificado médico.

 

Si dispone de medios de vida suficientes y desea residir en España, quizás su mejor opción pueda ser la residencia no lucrativa, contacte con nosotros y le asesoraremos legalmente.

 

 

 

Consulta telefónica gratuita: +(34) 690 384 408 / +(34) 620 896 835 . Contáctenos por teléfono o por email en info@belinchonperille.com Ubicación: Plaza Tirso de Molina 13, 2º Ext. Izq. 28012 Madrid, Spain (CITA PREVIA). Contacto desde fuera de España únicamente en info@belinchonperille.com