Reagrupación Familiar


La reagrupación familiar en régimen general es una autorización de residencia temporal que se podrá conceder a los familiares de los residentes legales en España.

 

Esta solicitud deberá ser presentada por el reagrupante y residente legal en España en la Oficina de Extranjería de su lugar de residencia y mediante la obtención de cita previa, solicitando la reagrupación del familiar que se pretende reagrupar, siendo este el reagrupado.

 

La residencia por reagrupación familiar se encuentra regulada en los art. 16 al 19 de la Ley Orgánica de Extranjería, en los art. 52 y siguientes del Reglamento de Extranjería, así como en la Directiva 2003/86/CE, de 22 de septiembre.

 

 

 

 

DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE:

 

  • Impreso de solicitud EX-02.
  • Copia del pasaporte completa y en vigor del reagrupante.
  • Documentación acreditativa de disponer de vivienda adecuada (informe de adecuación de vivienda).
  • Copia del pasaporte completa y en vigor del reagrupado.
  • Acreditación de los vínculos familiares (cónyuge, pareja registrada o sin registrar; descendientes menores de 18 años o representados incapaces; los residentes de larga duración o larga duración-U.E., podrán reagrupar a sus ascendientes mayores de 65 años cuando estos vivan a su cargo, es decir, sean económicamente dependientes).
  • Acreditación de recursos económicos suficientes: Para unidades familiares que incluyan 2 miembros, reagrupante y reagrupado, se exigirá el 150% del IPREM; por cada miembro adicional se exigirá un 50% del IPREM; el IPREM en 2017 es de 537,84€ mensuales).

 

Si desea solicitar la residencia por reagrupación familiar en favor de alguno de sus familiares, contacte con nosotros y le asesoraremos legalmente.

 

 

Consulta telefónica gratuita: +(34) 690 384 408 / +(34) 620 896 835 . Contáctenos por teléfono o por email en info@belinchonperille.com Ubicación: Plaza Tirso de Molina 13, 2º Ext. Izq. 28012 Madrid, Spain (CITA PREVIA). Contacto desde fuera de España únicamente en info@belinchonperille.com