Nacionalidad Española

 

 

Belinchón & Perille Abogados es un despacho especializado en Nacionalidad Española y Ciudadanía. Asesoramiento integral del supuesto concreto, presentación telemática del expediente, asignación de número de Registro en el Ministerio de Justicia, etc. Tramitamos la solicitud de nacionalidad española por opción, nacionalidad por valor de simple presunción, nacionalidad por residencia, nacionalidad española para sefardíes, nacionalidad por carta de naturaleza, y nacionalidad por posesión de estado.

 

 

Tramitamos todos los tipos de nacionalidades españolas, nuestro servicio va desde el asesoramiento en los requisitos necesarios, documentación requerida en cada supuesto, presentación telemática del expediente y seguimiento del mismo hasta su resolución. Además somos expertos en recursos administrativos y judiciales ante la denegación de la solicitud de nacionalidad.

 

 

Las diferentes vías de adquisición de la nacionalidad española son las siguientes:

 

 

 

Nacionalidad española por opción: Los requisitos varían en función de la edad, así pueden acceder menores de 14 años, menores entre 14 y 18 años, y aquellos que durante su minoría de edad el progenitor haya obtenido la nacionalidad española, pueden optar en un plazo de 2 años a contar desde los 18 años (o mayoría de edad en el país de origen). Pasado ese plazo, caducaría el derecho de optar, no deje que su derecho de optar a la nacionalidad española decaiga por estar desinformado (+info)

 

 

 

- Nacionalidad española por simple presunción: Pueden adquirir la nacionalidad española por simple presunción, los niños nacidos en España cuyos padres sean de una determinada  nacionalidad, debido a que la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad. Póngase en contacto con nosotros e infórmase si su país forma parte de los que dan lugar a obtener la nacionalidad de su hijo, no exige  residencia legal en España. (+info).

 

 

 

- Nacionalidad española por residencia. Esta forma de adquisición de la nacionalidad exige la residencia de la persona en España durante 10 años, de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. Existen casos en los que el período de residencia exigido se reduce a 5, 2 y 1 año. Estudiamos su caso y le asesoramos de forma integral. (+info).

 

 

 

- Nacionalidad para sefardíes originarios de España. En virtud de la Ley 12/2015, de 24 de junio, en materia de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España, hasta el 1 de octubre de 2018, los sefardíes originarios de España que puedan acreditar dicha condición así como un especial vínculo con España podrán acogerse a la presente para optar a la concesión de la nacionalidad española. (+info).

 

 

 

- Nacionalidad por carta de naturaleza. (+info)

 

 

 

- Nacionalidad por posesión de estado. (+info)

 

 

 

- Exámenes del Instituto Cervantes: CCSE (+info)

 

 

 

- Exámenes del Instituto Cervantes: DELE A2 (+info)

 

 

 

- Descargar Tasa 790 (Aquí).

 

 

 

- Doble nacionalidad.

 

 

 

- Pérdida de la nacionalidad española.

 

 

 

- Recuperación de la nacionalidad española.

 

 

 

- Traducción jurada de documentos. (+info)

 

 

 

Consulta telefónica gratuita: +(34) 690 384 408 / +(34) 620 896 835 . Contáctenos por teléfono o por email en info@belinchonperille.com Ubicación: Plaza Tirso de Molina 13, 2º Ext. Izq. 28012 Madrid, Spain (CITA PREVIA). Contacto desde fuera de España únicamente en info@belinchonperille.com