Nacionalidad española por opción


El art. 20 de nuestro Código Civil regula los requisitos que deberá de cumplir el extranjero para poder obtener la nacionalidad española por opción:

 

  • Aquellas personas que estén o hayan estado sujetos a la patria potestad de un español.
  • Aquellas personas cuyo padre o madre hubiera sido español y hubiera nacido en España.
  • Aquellas personas cuya determinación de la filiación o nacimiento en España se produzca después de los 18 años de edad. En este supuesto, el plazo para optar a la nacionalidad es de 2 años desde que se determina la filiación o el nacimiento.
  • Aquellas personas cuya adopción por españoles se produzca después de los 18 años de edad. En este caso el derecho a optar existe hasta que transcurra el plazo de dos años a partir de la constitución de la adopción.

Para los menores de edad se requerirá autorización del Juez Encargado del Registro Civil de su domicilio.

 

Esta posibilidad caduca cuando el interesado cumple  20 años, salvo que por su ley personal el interesado no adquiera la mayoría de edad a los 18 años, en cuyo caso el plazo será de dos años desde que adquiera la mayoría de edad.

 

Si está interesado en obtener la nacionalidad española por opción contacte con nosotros y le asesoraremos legalmente.

 

 

 

Consulta gratuita: +(34) 620 896 835 / +(34) 690 384 408 . Contáctenos por teléfono o en info@belinchonperille.com, Plaza Tirso de Molina 13, 2º Ext. Izq. 28012 Madrid (CITA PREVIA)