Expulsión del territorio nacional


La expulsión del territorio nacional con prohibición de entrada durante un periodo determinado de años, se encuentra recogida en los art. 57 y siguientes de la Ley Orgánica de Extranjería, así como en el Capítulo III del Reglamento de Extranjería. 

 

Una vez notificada la incoación del correspondiente expediente sancionador de expulsión, dispondremos de 48 horas -en caso de tramitación preferente- o de 15 días -si se sigue el procedimiento ordinario-, a contar desde el día siguiente a la notificación para la interposición de un escrito de alegaciones ante la oportuna Birgada de Extranjería de la Policía Nacional. Una vez realizada una proposición de resolución, se pronunciará la correspondiente Delegación del Gobierno, cuya resolución será recurrible potestativamente en reposición en el plazo de 1 mes desde la notificación, o directamente ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de 2 meses, para lo que es preceptivo que disponga de Abogado.

 

Si se encuentra en esta situación es recomendable que se ponga en contacto inmediatamente con nosotros y que recopile toda aquella documentación que pueda acreditar su arraigo con nuestro país, tanto social, familiar, económico o laboral. 

 

En Belinchón Perille Abogados somos especialistas en procedimiento sancionadores de expulsión, tanto a través del procedimiento ordinario como del preferente, pudiendo afectar tanto a ciudadanos extranjeros como a ciudadanos comunitarios.

 

 

 

 Consulta telefónica gratuita: +(34) 690 384 408 / +(34) 620 896 835 . Contáctenos por teléfono o por email en info@belinchonperille.com Ubicación: Plaza Tirso de Molina 13, 2º Ext. Izq. 28012 Madrid, Spain (CITA PREVIA). Contacto desde fuera de España únicamente en info@belinchonperille.com