Exámenes Instituto Cervantes:  CCSE


La prueba CCSE (acrónimo de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España) es un examen elaboradO por el Instituto Cervantes que evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución y de la realidad social y cultural de nuestro país, y es uno de los requisitos establecidos en la Ley para la concesión de la nacionalidad española para sefardíes originarios de España, y para la adquisición de la nacionalidad por residencia en España.

 

La prueba tiene una duración de 45 minutos, y consta de 5 tareas con 25 preguntas de selección múltiple tipo test, con 3 posibles respuestas cerradas o de verdadero/falso. Se concederá la calificación de APTO a quienes hayan superado la prueba con un acierto mínimo de 15 preguntas sobre 25.

 

El coste de dicha prueba es de 85,00 € y la inscripción y abono de la misma se ha realizar a través de la página web del Instituto Cervantes con tarjeta de crédito. La inscripción da derecho a presentarse en dos ocasiones a esta prueba, y solo en el caso de no haberla superado en el primer intento. Para poder inscribirse, el interesado deberá crear en primer lugar, un nuevo usuario, y posteriormente inscribirse en la fecha y en el centro de formación elegido, y todo podrá realizarse a través del siguiente enlace:

 

 

 

 

Consulta gratuita: +(34) 620 896 835 / +(34) 690 384 408 . Contáctenos por teléfono o en info@belinchonperille.com, Plaza Tirso de Molina 13, 2º Ext. Izq. 28012 Madrid (CITA PREVIA)