Estancia por estudios


La estancia por estudios -también conocida como residencia de estudiante- es una autorización que habilita a permanecer en España por un período superior a 90 días para la realización o ampliación de estudios en un centro de enseñanza autorizado en España, y en un programa a tiempo completo, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios. Esta solicitud de residencia de estudiante solo puede ser presentada en la Misión Diplomática u Oficina Consular de España en el país de origen o de residencia del solicitante, y el plazo de resolución es de 1 mes.

 

 

DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE:

 

  • Impreso de solicitud de visado nacional (descargar aquí).
  • Pasaporte completo y en vigor.
  • Acreditación de disponer de medios económicos suficientes: El 100% del IPREM mensualmente. El 75% del IPREM mesnual para el primer familiar adicional, y el 50% del IPREM para los siguientes. El IPREM de 2017 = 537,84 € / mes.
  • Seguro médico público o privado con entidad Aseguradora autorizada para operar en España.
  • En caso de menores no acompañados autorización de sus progenitores o de sus tutores.
  • Acreditación de haber sido admitido en un centro de enseñanza autorizado en España por tiempo completo que conduzca a la obtención de título o certificado de estudios.
  • Además, si la estancia superase los 6 meses: Certificado médico de salud y certificado de antecedentes penales del país de origen con traducción jurada y legalizada, si fuese mayor de edad.

 

Somos expertos en la presentación de solicitudes y obtención de la residencia de estudiante o estancia por estudios, contacte con nosotros y le asesoraremos legalmente.

 

 

 

Consulta telefónica gratuita: +(34) 690 384 408 / +(34) 620 896 835 . Contáctenos por teléfono o por email en info@belinchonperille.com Ubicación: Plaza Tirso de Molina 13, 2º Ext. Izq. 28012 Madrid, Spain (CITA PREVIA). Contacto desde fuera de España únicamente en info@belinchonperille.com